Tratamiento y clasificación de los distintos materiales

Descripción del servicio

El primer paso del tratamiento consiste en homogeneizar el tamaño del residuo mediante un triturado previo y una criba para eliminar la fracción más pequeña.

Una vez homogeneizado el tamaño se procede a eliminar las posibles contaminaciones (madera, metales, papel, cartón, etc.)

A continuación se le somete a diferentes procesos para clasificar los plásticos en función de sus polímeros básicos.

A cada uno de los subproductos resultantes se le somete al correspondiente control de calidad para comprobar que cumplen con las características deseadas.

En caso de que no supere el control de calidad, dicho material se reprocesará de nuevo.

Los subproductos obtenidos, que superen el control de calidad, serán sometidos a otro proceso de triturado para reducir el tamaño del material.

Cómo realizamos este servicio

A continuación te mostramos el flujo de trabajo en nuestro servicio de Trituración, selección y limpieza de los distintos materiales.

Gráfica trituración, selección y limpieza de los distintos materiales

Todas las noticias

Ver todas las noticias
Los plásticos y el medio ambiente
01 Jul 2010

Los plásticos suponen un problema para el medio ambiento que hay que controlar y gestionar. La primera opción que se debe tener en cuenta, es que parte de los plásticos que ...

REAL DECRETO 208/2005, de 25 de febrero,
07 Jul 2010

La Directiva 2002/96/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de enero de 2003, sobre residuos de aparatos eléctricos o electrónicos, modificada en su artículo 9 por la ...

Ecodi y las energías renovables.
10 Jun 2011

Ecodi comienza su andadura en el mundo de las energías renovables con su nueva sección "Ecodi. Energías renovables" y de su nueva gama de productos de energía eólica para ...

Diseño y desarrollo web Estudio Seijo